Noticias

Cáritas pone el belén

19 diciembre, 2019

Se acerca la Navidad y los centros de Cáritas Diocesana de Salamanca se preparan para ello decorando cada uno de sus rincones.

Espacio Abierto

Las personas que participan habitualmente en el taller de manualidades dirigido por Mariví, han preparado durante meses con mucha ilusión cada una de las piezas del nacimiento. Cabe destacar que todo está realizado con materiales reciclados. Todas las personas que quieran visitarlo pueden acudir al centro, situado en el Paseo del Progreso en horario de 1 a 7 de la tarde.

Casa de Acogida Padre DamIán

Aquí la Navidad suena a inclusión y a acogida. Como ellos resaltan en su felicitación: “Ojalá todos los hogares de cartón solo formen parte de estampas navideñas como estas”.

Casa de acogida Samuel

A los residentes de esta casa tampoco les falta imaginación, en este caso los materiales también son reciclados: periódicos antiguos y cola.

Centro de día de atención a las drogodependencias

En este espacio se puede encontrar el misterio elaborado con la técnica de puntillismo, realizado en el taller de manualidades del centro. Pueden visitarse en la C/San Claudio los días 20, 23, 26, 30 y 2 de enero en horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde. Y 20, 27 y 3 de enero de 9 a 14h. 

El puntillismo es una técnica artística que consiste en hacer una obra mediante el uso de diminutos puntos en diferentes colores. Este año los responsables declaran: “nos planteamos hacer algo diferente, colorido y que transmitiese positividad. Algunos componentes del grupo inicialmente pensaron que, para pintar, había que tener una habilidad especial, un don innato, pero al final se dieron cuenta de que hay técnicas, que además de ser simples, aportan muchos beneficios. Así pues…nos pusimos manos a la obra. El primero en mostrar su entusiasmo fue Jesús, que rápidamente se puso con su “Virgen con el niño en brazos”, combinando colores llenos de luz y desenfadados, mientras que el resto nos contagiábamos de esa obra de arte que iba cobrando vida.”

Poco a poco se fueron dando cuenta de los beneficios que aporta esta técnica del puntillismo, no solo un bonito resultado, sino: el primero, la paciencia. Otra faceta positiva que descubrieron con esta técnica fue la concentración y también descubrieron la perseverancia. 

Como explican: “El grupo se iba convirtiendo en equipo, en familia, todos mirábamos con respeto cada punto del que estaba a nuestro lado. La ilusión reinaba cada tarde, el ánimo hacia el compañero, el reconocimiento hacia el otro y su proyecto. El resultado final ha sido mucho más que un conjunto de belenes, se ha convertido en una “GRAN OBRA” hecha desde la ilusión, la esperanza, el cariño y el deseo de volver todos a la vida que siempre debimos tener.”

 

 

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies