Noticias

Cáritas recibe más de 6600 euros destinados al pueblo ucraniano a través de la campaña #EmpresariosconUcrania

12 mayo, 2022

Gracias a la solidaridad de empresarios y particulares salmantinos, el apoyo se hace aun más presente . 

Esta mañana, se celebró en la sede de la CEOE (Plaza San Román, 7) la entrega del dinero recaudado con motivo de la campaña impulsada por la CEOE CEPYME #EmpresariosconUcrania. En total se han conseguido 20.000 euros, que se repartirán a partes iguales entre las tres organizaciones participantes: Cáritas, Cruz Roja y Banco de Alimentos.

Durante el acto, Diego García, presidente de la CEOE, entregó el cheque solidario a Carmen Calzada Feliú, directora de Cáritas Diocesana de Salamanca, acompañada del presidente de Cruz Roja en Salamanca, Jesús Juanes y el presidente del Banco de Alimentos de Salamanca, Godofredo García. “Hay millones de refugiados y desplazados ucranianos que necesitan urgentemente alojamiento, comida, acceso a medicinas o atención psicológica. Tanto allí como los que han llegado a nuestro país, que precisan además de trabajo y acompañamiento”, comenta Carmen. “Por eso son tan importantes estos fondos; para que las instituciones que estamos comprometidas con la causa podamos seguir haciendo nuestro trabajo durante y después de la guerra, y que nunca se sientan abandonados.”

Este proyecto, al que han contribuido solidariamente tanto empresarios como ciudadanos salmantinos, ayudará a paliar la grave situación que están viviendo los refugiados ucranianos (una cifra que supera ya los seis millones) al apoyarse en tres organizaciones que “destacan por su presencia estable en este país y en los países fronterizos (…) y conocen de primera mano las necesidades de los refugiados”, de acuerdo con el presidente de la CEOE.   

Cáritas se encargará de canalizar toda la ayuda recibida a través de la campaña a los ucranianos más necesitados, tanto en terreno como a aquellos llegados a España. En un acto anterior, Calzada quiso agradecer la respuesta de los empresarios y de la sociedad salmantina con un país en el que Cáritas cuenta con 11 centros, sin olvidar que la institución también apoya en países vecinos como Polonia o Moldavia dando acogida, refugio y ayuda médica y psicológica a los refugiados que huyen de las hostilidades.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies