Espacio Abierto celebra su primera convivencia con un partido de fútbol sala

11 mayo, 2022

Tanto espectadores como jugadores se lo pasaron en grande

El pasado lunes a las 17:00, Espacio Abierto de Cáritas Diocesana de Salamanca celebró su primera jornada de convivencia este año, en forma de un trepidante partido de fútbol sala entre los participantes del centro. Fue una tarde deportiva en la que tanto los aficionados como los jugadores disfrutaron y reforzaron sus lazos de unión en un ambiente familiar, repleto de risas, diversión, agua y emoción hasta el último momento. Un partido que se presenta como la primera de muchas actividades que se irán desarrollando a lo largo de este 2022.

Espacio Abierto, un espacio para todos

El centro, situado en los locales de la iglesia nueva del Arrabal, es un lugar de puertas abiertas donde la acogida y la escucha a la persona son el centro de la acción. Este proyecto ofrece una atención individualizada y una alternativa sana a vivir en la calle, donde se favorece el cambio y la mejora de las personas que por sus características no tienen lugar en otros recursos más estructurados. Algunas de las actividades que se llevan a cabo a lo largo del año son artes aplicadas y artesanía, informática, juegos de mesa, artes florales decorativas o la sala de lectura y prensa diaria.