Noticias

Encuentro de voluntariado en María Auxiliadora dedicado a la dimensión universal de la caridad

11 mayo, 2022

Francesca Petriliggieri, cooperante internacional de Cáritas España, reflexionó sobre  la caridad entendida  como un fenómeno global. 

Durante la tarde de ayer se celebró el encuentro formativo de voluntariado del área de animación comunitaria de Cáritas Salamanca, en la parroquia de María Auxiliadora. Un acto que contó con la compañera del equipo de cooperación internacional de Cáritas España, Francesca Petriliggieri, y que tuvo como tema central la dimensión universal de la caridad.

Francesca compartió con los voluntarios las claves de la caridad en su concepción más internacional, con el lema Ser Iglesia Universal, simbolizada en un árbol de raíces fuertes y largas ramas. Durante la charla, Petriliggieri insistió en la necesidad de abrir el corazón a los que están cerca y también a los que están lejos, planteando retos fundamentales como la comprensión global del mundo y la importancia de crear lazos sólidos entre todas las Cáritas a través de espacios interculturales. También se trataron las líneas de acción prioritarias (alimentación, acción humanitaria, cuidado de la creación o movilidad humana, entre otros) y se invitó a los presentes a reflexionar sobre la dimensión universal de la caridad y cómo conecta con las acciones locales.

Por último, la cooperante hizo hincapié en los proyectos de colaboración y desarrollo y en la promoción del voluntariado, comprometido y volcado con los necesitados, frente a la indiferencia en la que muchas veces inunda nuestra sociedad.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies