Noticias

Cáritas Salamanca participa en una jornada formativa dedicada al acompañamiento de infancia, adolescencia y familias

22 junio, 2022

El encuentro reunió en Valladolid a trabajadores de Cáritas del área de Infancia, Adolescencia y Familia de todo Castilla y León.

El pasado lunes 20 de junio tuvo lugar en el Centro de Espiritualidad y Formación Vedruna de Valladolid (Ctra. Rueda, 232) un encuentro formativo con voluntarios y técnicos de las áreas de Infancia, Adolescencia y Familia de diferentes Cáritas Diocesanas de la región, entre las que no podía faltar el equipo de Cáritas Salamanca.

El encuentro, organizado por Cáritas Autonómica de Castilla y León, llevaba por el lema “Ejes estratégicos en los procesos de acompañamiento en la infancia, adolescencia y sus familias” y estuvo a cargo de Carmen Garcia, responsable del Programa de Infancia de Cáritas Española, e Ignacio Basterra, trabajador social de Cáritas Diocesana de Cartagena-Murcia.

Durante la jornada, García y Basterra impartieron una charla sobre los 5 puntos estratégicos en el acompañamiento de niños, adolescentes y familias, a la que siguieron varias dinámicas de participación en grupos centradas en los puntos tratados. Una jornada completa que les ha ayudado a compartir opiniones y a estrechar los lazos entre los participantes.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies