Cáritas Salamanca presentará la próxima semana el Informe FOESSA sobre exclusión y desarrollo social 2022

30 mayo, 2022

Será el 07 de junio las 19:30 en el Salón de Actos de Unicaja

Cáritas Diocesana de Salamanca se prepara para la presentación del Informe FOESSA sobre Exclusión y Desarrollo Social en Castilla y León 2022. Una presentación que tendrá lugar el próximo 07 de junio a las 19:30 en el Salón de Actos de Unicaja, en la sede de la entidad de Plaza de los Bandos.

Durante el acto estará presente Pedro Fuentes Rey, técnico del equipo de estudios de Cáritas Española y fundación FOESSA, que será el encargado de desgranar los aspectos más importantes del informe, así como los datos que afectan al ámbito de Castilla y León a través un diagnóstico completo de la realidad de los olvidados.

Este informe es un retrato de la realidad social de nuestra región, fruto de la investigación realizada por la Fundación FOESSA a través de la Encuesta sobre Integración y Necesidades Sociales elaborada por más de 500 personas comprometidas con la realidad de los más desfavorecidos. Sus datos ofrecen tanto elementos para la preocupación, dada la envergadura de los efectos que la crisis ha tenido en la estructura social del país, como razones para la esperanza, a la luz de las fortalezas que muestran ámbitos como la participación social, la solidaridad, el voluntariado y las redes familiares.

La entrada será libre hasta completar aforo.