Noticias

Cáritas Salamanca realiza una formación sobre Perspectiva de Género dirigida a sus trabajadores

25 mayo, 2023

El objetivo es capacitar a la plantilla para que incorporen la mirada de perspectiva de género en sus proyectos.

La semana pasada, los días 18 y 19 de mayo, un grupo de 16 trabajadores de Cáritas Diocesana de Salamanca participaron en una acción formativa, cuyo objetivo es aprender cómo incorporar la perspectiva de género en los proyectos de intervención social que desarrolla la entidad.

Esta formación ha estado impartida por María José Torres Pérez, teóloga y educadora social, y una profesional muy comprometida en la defensa de los derechos de las personas y colectivos más vulnerables.

Los contenidos trabajados han incluido, por una parte, la identificación y análisis de la relación entre género y feminización de la pobreza y violencia contra las mujeres, y por otra, se han trabajado actitudes y herramientas que permitan aplicar la perspectiva de género a los diferentes proyectos de Cáritas.

Acción social desde la igualdad

Esta acción formativa se enmarca dentro de las medidas establecidas por el ‘I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres’ de Cáritas Salamanca, que tiene como objetivo sensibilizar y capacitar a la plantilla de trabajadores para incorporar la mirada de perspectiva de género en los proyectos de intervención social que esta institución lleva a cabo.

Una acción bonificada por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies