Noticias

Cáritas salamanca recibe 30.000€ de la Fundación Iberdrola, destinados al Proyecto Ícaro

12 diciembre, 2022

Los fondos irán destinados al Proyecto Ícaro para favorecer la promoción educativa de niños y jóvenes.

Cáritas Diocesana de Salamanca y la Fundación Iberdrola España han llegado a un acuerdo para el desarrollo del Proyecto Ícaro, por el cual Cáritas Diocesana de Salamanca recibirá la cantidad de 30.000 € a través del Programa de Ayudas Sociales 2023 de la Fundación Iberdrola.

El objetivo del Proyecto Ícaro es paliar la transmisión intergeneracional de la pobreza favoreciendo la promoción educativa de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. El proyecto se desarrollará en el año 2023, en los Centros Sociocomunitarios de San José y La Inmaculada y en los Centros Parroquiales del Encinar y de San Isidro.

Las actividades que se ofrecerán serán:

Apoyo educativo en dichos espacios, donde se realizará acompañamiento por parte de los educadores en tareas escolares y estudio dirigido.

Aulas de informática situadas en los Centros Sociocomunitarios, poniendo a disposición de los destinatarios dispositivos informáticos durante el apoyo educativo, así como talleres formativos para mejorar sus competencias digitales.

Aula de preparación para las pruebas libres de graduado en ESO. Dirigido a mayores de 18 años, a través de clases presenciales en el Centro Sociocomunitario de San José, así como acompañamiento en los trámites de solicitud y presentación a las pruebas.

A través del Proyecto Ícaro pretendemos acompañar a un centenar de niños, niñas, adolescentes y jóvenes para que mejoren su situación educativa, favoreciendo una adecuada transición a la vida adulta.

Desde Cáritas Salamanca queremos agradecer el apoyo de la Fundación Iberdrola para alcanzar este fin mediante su Programa Social 2023, contribuyendo a mitigar la pobreza, la desigualdad y a ampliar las oportunidades de empleo y formación a las personas más vulnerables.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies