Noticias

Casa Samuel celebra su XXVIII Aniversario

23 junio, 2022

La casa para enfermos de VIH Sida celebró ayer 28 años de vida. 

Residentes, educadores y voluntarios que participan habitualmente en las actividades de la casa celebraron sus 28 años de trayectoria, en un recurso que ha acompañado a 32 personas a lo largo del año pasado.   

A pesar de la lluvia, todos los participantes disfrutaron de una tarde agradable con temática hippy llena de color y energía, que incluyó varias actividades como una sesión de photocall, otra de mímica y otra de magia. Además, todos compartieron un piscolabis lleno de rencuentros y recuerdos tras dos años de restricciones y aforos reducidos, especialmente de los buenos momentos vividos en este tiempo juntos.

 

Una atención integral

A lo largo de 2021, teniendo en cuenta las circunstancias sanitarias globales, Casa Samuel ha mantenido la atención integral a las personas afectadas por el VIH-Sida. Desde este proyecto, se ha acompañado en las distintas etapas de la enfermedad, facilitando en lo posible procesos de recuperación personal, estimulando mayores grados de autonomía e integración social.

Acoger y acompañar se hace realidad en tres ámbitos distintos: la Casa de Acogida “Samuel”, el apoyo en los ingresos hospitalarios y la intervención con personas que residen de manera autónoma en su domicilio. También luchan contra la discriminación y estigmatización que suele padecer la persona con VIH, adelantando acciones de prevención y sensibilización.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies