Noticias

El Centro Sociocomunitario de San José celebra el final del curso

24 junio, 2022

La fiesta incluyo diferentes actividades, desde juegos hasta talleres de formación

El pasado martes 21 de junio, nuestro Centro Socio comunitario de San José (C/ Maestro Soler 15) preparó una fiesta por todo lo alto para celebrar el final del curso escolar. Un día muy especial en el que el protagonismo recayó sobre los niños y adolescentes del barrio, quienes disfrutaron de varias actividades de tiempo libre y apoyo al estudio, junto con sus padres y los vecinos de la zona.

Entre las actividades, destacan los talleres de alfabetización para mejorar la escritura y la comprensión lectora, la Oficina de Información Laboral para orientar en la búsqueda activa de empleo, y el aula abierta de informática, que busca reducir la brecha digital que viven muchas familias salmantinas. También hubo diferentes juegos orientados a los más pequeños y a los adolescentes, además de baile para ejercitar el cuerpo e incluso una comida comunitaria. En definitiva, una jornada muy completa para el disfrute y el enriquecimiento personal de todos los participantes.

Una amplia gama de servicios

El centro cuenta con 7 salas polivalentes, en las que participan niños, jóvenes y adultos con actividades que se desarrollan 2 días a la semana, durante 2 horas cada día. Entre sus recursos, el centro incluye una ludoteca (para niños y niñas de 2 a 6 años), apoyo al estudio para primaria y tiempo libre (niños y niñas de 6 a 12 años) y apoyo al estudio para secundaria (chavales de 13 a 18 años).

De las actividades dirigidas a adultos, destaca la Oficina de Información Laboral, gimnasia, alfabetización (individualmente o con grupos reducidos), informática, aula abierta, manualidades, baile, corte y confección, y cocina. También se ofrecen actividades puntuales como talleres monográficos (memoria, semana cultural, fotografía digital), salidas culturales y excursiones.

Proyecto financiado por el IRPF de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca, junto con financiación propia.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies