Noticias

Círculo de silencio por las personas con problemas de Salud Mental

22 septiembre, 2022

Será el próximo jueves 29 a las 20:00 en Puerta Zamora 

Como cada último jueves de mes, Cáritas Diocesana de Salamanca prepara su próximo Círculo de Silencio, que tendrá lugar el 29 de septiembre a las 20:00 en Puerta Zamora, junto a la Iglesia de San Marcos.

Con motivo del próximo Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre) y el cercano V aniversario del Centro de día de salud mental Ranquines, este círculo irá dedicado a todas las personas que padecen un trastorno mental en cualquiera de sus variantes.

Al finalizar el círculo, Cáritas Salamanca se hará eco a través un manifiesto, en el que reivindicará la importancia de concienciar y actuar ante los problemas de salud mental. “Las personas que sufren problemas de salud mental tienen derecho a recibir la misma atención que aquellas personas cuya cojera sea física”, explica.

Además, el manifiesto reclamará un aumento de fondos destinados a salud mental que garanticen terapias de calidad, un aumento de las viviendas públicas para estas personas, trabajos dignos que eviten situaciones de explotación, formación sobre tratamientos o medidas de prevención de acoso sexual que muchas veces sufren mujeres con problemas de salud mental, entre otros.

Manifiéstate por las personas con problemas de salud mental. ¡Te esperamos!

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies