Noticias

El Centro Intercultural Baraka participa en el Carnaval de ‘El Rollo’

16 febrero, 2024

Pequeños y mayores del ‘Centro Intercultural Baraka’ de Cáritas participaron en el pasacalles de carnaval organizado por el Consejo Social de El Rollo.

Respondiendo a su cita anual, El Consejo Social Del Rollo celebró este martes de carnaval con un pasacalles por el barrio, seguido el miércoles de una escenificación del Entierro de La Sardina.

La salida tuvo lugar a las 16:00 horas desde Clara Campoamor (Antiguo Miraltormes) hacia la plaza Alcalde Prieto Carrasco (en el barrio Puente Ladrillo), para luego regresar hasta la plaza de Trujillo, donde se repartió chocolate con churros, y todos disfrutaron de distintas actuaciones y entrega de diferentes premios.

Las quince asociaciones, colegios, grupos y colectivos que forman el Consejo Social del Rollo desfilaron con el lema “Comunidad en acción: centros abiertos todos los días para la participación”, poniendo de manifiesto su trabajo cooperativo a través de programas de acción social y desarrollo comunitario.

Tal como explica Nuria Reinoso, coordinadora del centro Baraka, “todos pudimos disfrutar de una divertida tarde con música, juegos, premios y chocolate con bizcochos. Además, la finalidad ha sido la de ser un lugar de encuentro entre diferentes asociaciones, coles y personas donde todos han aportado su granito de arena para demostrar que se pueden hacer actividades conjuntas de calle que movilicen a gente”, concluía.

El centro Baraka recibió el diploma al “Más bailón” y un premio de 75 euros para gastar en materiales en comercios del barrio.

Un proyecto financiado por el IRPF ‘Acoger en sociedad’ de la Junta de Castilla y León, junto con fondos propios.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies