Noticias

Cáritas Salamanca anuncia un ‘Concierto por la Paz’ con cinco corales salmantinas

14 febrero, 2024

El evento reunirá a cinco corales salmantinas el próximo 2 de marzo a las 20:00

Actualmente, hay al menos 58 guerras activas en el mundo, que afectan a más de 1.100 millones de personas (un 14% de la población total). Situaciones dramáticas que provocan violencia, pobreza, el desplazamiento de millones de personas de sus hogares, y les dejan sin acceso a atención sanitaria, alimentación o educación.

Desde su compromiso con la Paz como un pilar irrenunciable, Cáritas Diocesana de Salamanca se involucra este año en diferentes iniciativas que promueven este derecho fundamental, ya que “el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo” (Rm 14, 17).

En enero, Cáritas dedicó su Círculo de Silencio de denuncia social a la Paz, aprovechado para reivindicar, a través de un manifiesto, la tolerancia, solidaridad, concordia, el respeto a los derechos humanos y la no violencia. Por otra parte, forma parte de las campañas de emergencia de Cáritas Española “Cáritas con Ucrania” y la más reciente “Cáritas con Tierra Santa”, de apoyo a los civiles que sufren ambos conflictos.

En su esfuerzo por seguir impulsando la cultura de la Paz, Cáritas Salamanca anuncia hoy su Concierto por la Paz; un evento solidario que tendrá lugar el sábado 2 de marzo a las 20:00h en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM), situado en Av. de las Artes, 45-55.

El acto, que ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca e Infoticketing, reunirá algunas de las corales más prestigiosas de la ciudad: el Coro de la Universidad de Salamanca, el Coro ‘Tomás Luis de Victoria’ de la Universidad Pontificia de Salamanca, el Coro Contrapunto, el Coro Meraki y el Coro Francisco Salinas’.

Todos ellos con largas trayectorias y múltiples premios, unidos en un concierto multitudinario cuyo precio será de 10€ por entrada, y cuya recaudación se destinará íntegramente a los solicitantes de protección internacional atendidos por la entidad.

¿Dónde puedo adquirir mi entrada?

Las entradas ya están disponibles tanto de forma presencial en la taquilla del Teatro Liceo (en horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00, y sábados de 12:00 a 14:00), como online a través de la web ciudaddecultura.org. Además, para aquellos que deseen colaborar pero no puedan asistir, Cáritas ofrece la posibilidad de donar mediante fila 0 a través de su web, o enviando un Bizum con el concepto ‘Concierto por la Paz’ al 38119.

COMPRA TU ENTRADA

INFORMACIÓN DE LOS COROS PARTICIPANTES

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies