Noticias

El centro Intercultural Baraka participa en la adaptación del nuevo Diploma de Español como Lengua Extranjera presentado por cursos internacionales.

25 octubre, 2019

La Universidad de Salamanca colabora en la elaboración y calificación de las pruebas DELE, uno de los requisitos que deben presentar los solicitantes de la nacionalidad española.

El centro intercultural de Cáritas participó en la adaptación de este nuevo exámen. Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca presentó el nuevo Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE A2) a un grupo de personas migrantes, en un acto en el que participó la responsable de las tareas DELE A del Área de Evaluación de Cursos Internacionales, Marian Villoria. En el evento se llevó a cabo una sesión informativa en la que se trataron los principales cambios que presentará el nuevo Diploma de Español como Lengua Extranjera, que comenzará a realizarse en 2020.

El acto tuvo lugar en el edificio de aulas de San Boal de Cursos Internacionales y fue presentado por su director, José Luis Herrero Ingelmo. Al evento asistieron, el secretario general de Cáritas, José María Rodríguez; la responsable del Departamento de Sensibilización, Belén Santamaría; y los responsables del Centro Intercultural Baraka, Nuria Reinoso y Luis Alberto Collantes; además de los voluntarios preparadores del examen DELE A2.

En el encuentro, también estuvieron presentes Juan Miguel Prieto, responsable del Área de Evaluación de Cursos internacionales de la Universidad de Salamanca; y el vicesecretario general de la Subdelegación del Gobierno de Salamanca, Óscar García.

El DELE A2 es, desde octubre de 2015, uno de los requisitos que, para acreditar su dominio del español, deben presentar los solicitantes de la nacionalidad española que sean nacionales de países en los que el castellano no sea idioma oficial.

El examen lo otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca colabora en la elaboración y calificación de las pruebas.

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies