Noticias

El cuidado de nuestra casa común, nueva vitamina para resistir

19 abril, 2020

Miguel Angel Martín Ballesteros, educador en Cáritas Diocesana de Salamanca, reflexiona sobre el cuidado del medio ambiente, y nos invita a organizarnos para intervenir y realizar un cambio radical: “Es hora de organizar una intervención. Todos tendremos que hacer un cambio radical en nuestro estilo de vida, del uso de la energía, del consumo, del transporte, de la producción industrial, de la construcción, de la agricultura, etc. Cada uno de nosotros está llamado a actuar. Pero también debemos actuar juntos, empezando por los gobiernos e instituciones, las familias y las personas: necesitamos todas las armas disponibles.”

Miguel Angel nos alienta a la esperanza, todavía hay tiempo para cambiar juntos.

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO

Vitaminas para resistir

Con los artículos de reflexión, queremos rellenar nuestras despensas de esperanza, de trascendencia, de mirar al fondo de la situación, de propuestas para el futuro, de miradas al horizonte. Todo esto se hace imprescindible para que el “después”, el “cuando esto pase”, nos encuentre más sabios, más dispuestos y más disponibles para seguir construyendo un mundo distinto. Que cuando podamos volver a estar cerca no sólo nos demos las manos, nos abracemos, sino que descubramos que se han creado durante estas semanas unos vínculos indestructibles que nos acercan y nos hacen responsables unos de otros. 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies