Campañas

Vitaminas para resistir ante el coronavirus

5 abril, 2020

Estos días vivimos pendientes de cuidarnos mucho, de mantener el aislamiento y de procurar que en nuestras casas no nos falte lo básico. 

Con estos artículos de reflexión, queremos rellenar nuestras despensas de esperanza, de trascendencia, de mirar al fondo de la situación, de propuestas para el futuro, de miradas al horizonte. Todo esto se hace imprescindible para que el “después”, el “cuando esto pase”, nos encuentre más sabios, más dispuestos y más disponibles para seguir construyendo un mundo distinto. Que cuando podamos volver a estar cerca no sólo nos demos las manos, nos abracemos, sino que descubramos que se han creado durante estas semanas unos vínculos indestructibles que nos acercan y nos hacen responsables unos de otros. 

LA IGLESIA SERVIDORA DE LOS POBRES.Policarpo Díaz Díaz. Vicario de Pastoral de la Diocesis de Salamanca. 

BAILAR CON LA TRISTEZA Antonio Villalón de Cabo. Educador social de Cáritas Diocesana de  Salamanca.

AMOR ES LO QUE SOMOS. Daniel Jover, miembro de la HOAC. Maestro, educador y emprendedor social. Socio fundador del Equipo Promocions, miembro del Centro de Estudios Cristianisme i Justícia, de la Universidad Rural Paulo Freire y de la Red de Economía Solidaria. Autor de varios libros.

CUIDADO DE LA CASA COMÚN. Miguel Angel Martín Ballesteros. Educador del proyecto de infancia de Cáritas Diocesana de Salamanca.

DESDE MI BALCÓN. Francisco Javier Portilla Serrano. Agente de Cáritas Diocesana de Salamanca.

COLIRIO, PASTILLA Y SOBRETomás Durán Sánchez. Sacerdote diocesano

QUÉ PUNTOS LUMINOSOS RECIBE Y APORTA LA IGLESIA EN SALIDA A LA LUZ DE LA SITUACIÓN ACTUAL. Joaquín García Roca. Doctor en Sociología y en Teología.

CICATRICES DE ESPERANZA. Rosa Hernández, responsable del departamento de formación y voluntariado de Cáritas Diocesana de Salamanca.

A VUELTAS CON EUROPA EN TIEMPOS DE PANDEMIA. Luis N. González Alonso, director del Centro Europe Direct y Catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Salamanca

APLAUDIR A LOS EMIGRANTES.  José Luis Pinilla, sj. Director del Secretariado de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española

MI MONÓLOGO DE INMGRANTE Carmen Sanchís. Periodista, politóloga y voluntaria de Caritas Diocesana de Salamanca.

COMUNICARNOS, LA MEJOR VITAMINA. Chelo Sánchez Serrano, profesora en la facultad de comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca.

LA IGLESIA EN MEDIO DE LA CRISIS DEL COVID 19: ENTRE EL HOSPITAL DE CAMPAÑA Y EL LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN José Manuel Lázaro Uriol. Teólogo y educador en el centro de día ‘Ranquines’.

PERMANECER CON DOSIS DE CONFIANZA-ESPERANZA María Luisa Berzosa. Congregación Hijas de Jesús y directora de Fe y Alegría en España.

APRENDER A SER (UN POCO) BUENOS. Alfonso Salgado Ruiz. Decano de la facultad de psicología de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Debido a la declaración de Estado de Alarma nos vimos obligados a aplazar la Escuela de Formación Social 2020. Mientras tanto, os ofrecemos esta versión online, que esperamos sea de vuestro interés.

De un individualismo placentero y protegido a un individualismo no placentero y desprotegido. María Silvestre Cabrera. Profesora Titular de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto. Investigadora Principal del Equipo Deusto Valores Sociales (equipo reconocido en el sistema vasco de investigación como equipo de excelencia desde 2006) y coautora del último informe de FOESSA.

Informe Anual de la Fundación Secretariado Gitano 2019 A fondo. La  Discriminación en el acceso a la vivienda. El derecho humano a una vivienda adecuada, una naufrago sin puerto donde atracar. Sonia Olea Ferreras. Jurista experta en Derechos Humanos. Cáritas Española.

Itinerario para una sociedad vinculada desde la DSI.  Sebastián Mora Rosado. Profesor en la Universidad de Comillas. Secretario general de Cáritas Española desde 2009 hasta 2017.

El reto de la despoblación y pertenencia a la comunidad.  Mª Dolores Puga. Científica Titular del Instituto de Economía, Geografía y demografía del CSIC.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies