Noticias

El grupo de voluntariado internacional prepara su viaje a Puyo (Ecuador) en Valladolid

19 mayo, 2023

Los 8 jóvenes castellanoleoneses elegidos este año se han reunido en dos ocasiones para preparar su viaje a Ecuador en julio.  

La segunda edición de voluntariado internacional de corta estancia organizado por las Caritas diocesanas de Castilla y León toma forma rápidamente. Un proyecto novedoso que comenzó el año pasado con gran éxito, y que este año se retoma con un nuevo grupo de 8 jóvenes participantes de la región de entre 20 y 30 años, ligados a las Cáritas de Burgos, León, Palencia, Valladolid, Zamora y Salamanca.

Se trata de Irene, Aida, Lidia, Sara, Melani, Tomasso, Raquel y María. Un grupo seleccionado de entre todos los aspirantes, que pasarán el mes de julio en el vicariato de la región de Puyo (Ecuador) colaborando en proyectos de apoyo a la infancia como campamentos urbanos, y de inmersión en la Amazonía con comunidades indígenas.

Antes de iniciar su viaje, los jóvenes han tenido dos encuentros de formación de fin de semana en Valladolid – del 24 al 26 de abril y del 12 al 14 de mayo -, para conocer más a fondo la realidad de Ecuador, los proyectos en los que van a participar y el modelo de Cooperación fraterna de Cáritas. Además, estos encuentros les han servido para conocerse y reforzarse como grupo, algo fundamental teniendo en cuenta que tendrán que convivir y trabajar juntos durante un mes.

Con esta iniciativa, Cáritas Castilla y León sigue apostado por proyectos que fomenten el voluntariado joven, promoviendo una relación internacional fraterna y solidaria desde la participación activa.

Objetivo: Puyo  

Se trata de la ciudad ecuatoriana más grande de la provincia de Pastaza, en la región amazónica del país. Una urbe de unos 33.500 habitantes con un clima lluvioso tropical, en la que se habla el español y el quichua por igual. El vicariato apostólico de Puyo tiene desde 1998 la jurisdicción sobre los fieles católicos residentes en la mayor parte de la provincia, repartidos en sus 20 parroquias. Una vicaría liderada por el obispo Rafael Cob García, un sacerdote burgalés afincado en el país.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies