Noticias

Cáritas Salamanca sigue apostando por la participación de sus usuarios en el último NTM de la organización

18 mayo, 2023

El objetivo de esta reunión con equipos de diferentes Cáritas era reforzar el papel protagonista de sus usuarios. 

Los pasados 11 y 12 de mayo, el Nivel Técnico Mixto de Participación de Cáritas convocó a los trabajadores de las diferentes Cáritas diocesanas de España con el objetivo de seguir impulsando la participación de las personas más vulnerables en la sociedad.

Un proceso alentador al que se siguen uniendo nuevos grupos de la entidad, que contribuyen a reforzar el trabajo de aquellos que llevan ya tiempo trabajando en esta línea a través de diferentes actividades.

Cáritas Diocesana de Salamanca ha estado presente en este encuentro, con un grupo formado por su representante en este NTM, Almudena Iglesias, junto a varios compañeros del área de Inclusión.

La clara demostración de cómo Cáritas Salamanca está apostando por convertir a las personas en riesgo de exclusión en protagonistas de sus propias historias, ayudándolas a tomar conciencia de sus derechos y facilitando que se escuche su voz tanto dentro como fuera de la institución.

Algo palpable en eventos tan recientes, como la exposición “Museo sin Hogar; esperanza sin cobertura” (organizada, creada y gestionada por personas sin hogar de los recursos de Cáritas Burgos, Valladolid y Salamanca), o la celebración del próximo “Día del Orgullo Loco” este viernes y sábado en el Centro Comercial El Tormes, con el protagonismo de los participantes del Centro de Día de Salud Mental Ranquines.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies