Noticias

El Grupo Salamanca 2020 ayuda a 200 personas en riesgo de exclusión social

25 noviembre, 2013

El próximo año contarán con una subvención de 60.000 euros de la Obra Social de La Caixa, para fomentar el autoempleo entre los jóvenes

La Fundación Secretariado Gitano, la Cooperativa Salarca de Asprodes, la asociación TAS y Cáritas Diocesana de Salamanca forman el Grupo Salamanca 2020. Se trata de una plataforma que está desarrollando proyectos para la integración de personas en riesgo de exclusión. En este contexto, hoy lunes, han organizado un encuentro para mejorar sus estrategias. Una jornada titulada “Innovación, desarrollo social y empleo”, que se ha llevado a cabo este lunes en la Hospedería Fonseca, ha servido para clausurar el proyecto EnREDa2 por el empleo, del Grupo Salamanca 2020. Con un presupuesto de 36.000 euros, aportados por la Obra Social de La Caixa, se han llevado a cabo 4 cursos de formación de camareros, ebanistas, profesionales del comercio y auxiliares sociosanitarios.
Esta iniciativa, en la que han participado 57 personas en riesgo de exclusión, se ha completado con la orientación realizada con otros 142 usuarios, a los que se les ha ayudado a encauzar su vida hacia el mundo laboral o a retomar los estudios, en algunos casos.
Mujeres, discapacitados, inmigrantes o minorías étnicas han sido los destinatarios de este programa, que se cerraba, esta mañana, con un encuentro en el que se han compartido otras experiencias similares, llevadas a cabo por entidades de Cantabria o Madrid.
Para 2014, el Grupo Salamanca 2020 desarrollará el proyecto Salaman@ctua-Joven. En este caso, el presupuesto asignado por la Obra Social de La Caixa es de 60.000 euros y servirá para fomentar el autoempleo entre los jóvenes.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies