Noticias

Finaliza nuestra fiesta de la Caridad con el Paseo Musical “Arte con Corazón”

20 junio, 2022

En este recorrido lleno de ritmo han participado desinteresadamente diversos artistas de la ciudad.

Las celebraciones por el Día de la Caridad llegan a su fin, y lo hacen de la mejor manera posible. El pasado sábado, celebramos nuestro tradicional paseo musical por el casco histórico de la ciudad, con un recorrido lleno de energía en el que han colaborado diversos artistas y grupos de la provincia de forma desinteresada. Además, antes de cada actuación se han ido recordando los valores de la campaña institucional de este año, que lleva por lema “Somos los que damos, Somos amor”.

La jornada empezó a las 18:30 en la Plaza del Liceo con la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca, animando a los presentes con varias piezas musicales populares. En este comienzo, hemos puesto de manifiesto al amor como motor que nos hace avanzar, “el recibido y el que damos, y también el que somos”.

A continuación, la acción se desplazó a la Plaza de los Bandos, donde el grupo Cateja Teatro había preparado una representación de su “Cordel de Ciego”; una tradicional forma de narrar nacida en España durante la Edad Media, en la que un ciego iba de pueblo en pueblo cantando y contando romances. Desde Cáritas aprovechamos para defender al amor “como un faro que alumbra horizontes de esperanza y vida nueva” frente a la crisis y la desesperanza.

El espectáculo siguió en la Plaza de las Agustinas con la actualización de Breakology Dance, una escuela de baile especializada en estilos como breakdance, locking, house dance o afrobeat, entre otros. Antes de compartir su impecable sentido del ritmo con los asistentes, desde Cáritas hemos querido recordar cómo juntos “podemos dibujar un baile que una corazones y anime a otros a sumarse, como un ritmo contagioso que nos hace ponernos en marcha”.

La siguiente parada estaba dedicada a los más pequeños, de la mano de Gael, un jovencísimo y prometedor mago que no ha dejado a nadie indiferente con sus trucos. Para nosotros, “la magia del compartir transforma la realidad y las vidas de muchas personas, multiplicando pequeños esfuerzos y transformándolos en abundancia”.

El broche final lo ha puesto la banda Blue Misino en el Patio de Escuelas, deleitando a todos con una selección de temas pop que animaban a cantar y bailar con ellos. Hemos aprovechado este momento para recordar que “somos compromiso, somos llama, somos motor de cambio y transformación, somo cercanía, somo cuidado… y sobre todo, somos amor”.

Gracias a todas las personas que nos han acompañado en esta fiesta y a todos los que han participado en las actividades del Corpus, porque nadie mejor que ellos saben que “Somos lo que damos”. ¡Feliz Día de Caridad!

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies