Noticias

Cáritas Salamanca celebra el Día de Caridad con varias actividades a lo largo de esta semana

17 junio, 2022

  • Destacan la pintada de un mural, la Eucaristía en la Purísima, el Círculo de Silencio por la Caridad y la proyección de su logo en la Iglesia de San Martín.
  • Las actividades finalizan mañana con el paseo musical “Arte con Corazón”

Las actividades organizadas por Cáritas Diocesana de Salamanca en torno al Día de Caridad Corpus Christi se suceden a lo largo de la semana. Entre los días 14 y 17, varios trabajadores de la entidad han pintado un mural solidario con el logotipo y el lema de la campaña de este año: “Somos lo que damos”, para disfrute de todos los salmantinos. El mural, reflejo del amor como motor de nuestra acción, se encuentra en la Avenida Filiberto Villalobos 117, a la altura del Colegio Padres Trinitarios.

 

Por otra parte, ayer jueves 16 se sucedieron tres actividades diferentes:

En primer lugar, la celebración de la Eucaristía en la Iglesia de la Purísima a las 18:30. Una celebración emotiva en honor al Cuerpo y Sangre de Cristo que tienen su origen en la Última Cena, durante la noche del Jueves Santo, en la que Jesucristo convirtió el pan en la representación de su cuerpo y el vino en la representación de su sangre, invitando a sus discípulos a que comieran y bebieran de él.

Durante la eucaristía, acompañada de cánticos, Cáritas escenificó a través de un puzle con su logotipo el lema “Somos lo que damos. Somos amor”, dotando a cada uno de sus cuatro corazones de un significado especial: la dimensión eclesial con la institución (“Escucha”), la dimensión organizativa con los equipos de trabajo (“Cuidado”), la dimensión solidaria con el voluntariado (“Generosidad”) y la dimensión de acogida y acompañamiento con los destinatarios (“Denuncia”). Una alegoría de cómo trabajando juntos por los pobres y excluidos, sin dejar a nadie fuera, logramos un mundo más justo y solidario.

Posteriormente (y a pesar de una tormenta pasajera), se celebró el Círculo de Silencio por la Caridad a las 20:00 en Puerta Zamora, junto a la Iglesia de San Marcos. Un acto simbólico, con un manifiesto leído por el secretario general de Cáritas Salamanca, José María Rodriguez, focalizado en el amor como motor de nuestra acción. En sus palabras: “Celebramos que el AMOR es lo único que da sentido a nuestra existencia humana y que es el motor que nos hace evolucionar y avanzar, descubrir y proyectar el bien común para esta Humanidad a la que estamos vinculados a través de esta Tierra, que se ofrece para ser casa y hogar de todas las personas.” Un amor comprometido con las personas (sobre todo las más frágiles y vulnerables), con el cuidado de la casa común, la justicia y los derechos humanos para alcanzar un bienestar para todos.

MANIFIESTO COMPLETO 

Por último, ya durante la noche, se procedió a la proyección del logotipo de Cáritas en el frontal y en el lateral de la Iglesia de San Martín, en la Plaza del Corrillo. Los viandantes que paseen por la Plaza Mayor y el centro de la ciudad podrán disfrutar de él entre los días 16 y 19 de este mes.

El programa de actividades Caridad 2022 terminará mañana sábado 18 con el paseo musical “Arte con Corazón”. Un recorrido por el casco histórico de 18:30 a 20:30 (salida desde Plaza de Liceo y finalización en el Patio de Escuelas), que incluirá espectáculos de la Escuela Municipal de Música y Danza, Cateja Teatro, Breakology Dance, el mago Gael y Blue Misino. ¡Os esperamos!

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies