Noticias

FUERA DE COBERTURA  Campaña de Personas sin Hogar 2022

14 octubre, 2022

El 30 de octubre se celebrará el Día de las Personas sin Hogar y Cáritas celebra su campaña anual bajo el título “Fuera de Cobertura”

La campaña surgió para hacer visible la situación de vulnerabilidad que viven las personas que van quedando al margen:

  • de las relaciones sociales,
  • del espacio público normalizado,
  • del acceso a su derecho de vivienda, empleo y protección social.

A través de esta campaña, apostamos por la centralidad absoluta de las personas y familias sin hogar, manteniendo la mirada en los derechos de manera global, denunciamos la falta de acceso a los derechos y, en especial, la desprotección social e interpelamos e invitamos a la acción, a ser sociedad inclusiva que genere comunidad.

Los objetivos de la Campaña son:

SENSIBILIZAR y SENSIBILIZARNOS, a la sociedad entera, Administraciones, jóvenes, adultos, profesionales, etc., sobre la realidad de las personas en situación de sin hogar. Una mirada de dignidad y derechos humanos que nos debe mover y conmover.

DENUNCIAR y cuestionar con fuerza el modelo socioeconómico actual, generador de descarte y expulsiones, y que tiene su mayor impacto en aquellas personas en situación de mayor vulnerabilidad y exclusión, las personas sin hogar

PROPORCIONAR HERRAMIENTAS PARA LA ANIMACIÓN-CARTEL-2022SENSIBILIZACIÓN, DENUNCIA e INCIDENCIA, en colegios, grupos, parroquias, comunidades, asociaciones, redes, etc., para que así puedan profundizar en la realidad de las personas en situación de sin hogar. La Campaña puede servir de germen y semilla de las posibles acciones para influir en la sociedad y para realizar incidencia política ante las diferentes administraciones.

En Salamanca realizaremos distintas actividades con motivo de la campaña, en las que se puede participar de forma libre y sin necesidad de inscripción previa:

  • Jornadas técnicas y presentación del informe sobre Mujeres en situación de sin hogar, el martes 25 a las 17:00 en el Centro Julián Sánchez El Charro.
  • Flashmob el jueves 27 a las 12:00 en la Plaza del Liceo
  • Círculo de silencio por los derechos de las personas sin hogar el jueves 27 a las 20:00 en la Puerta de Zamora.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies