Noticias

Jornada de emprendimiento en el centro de formación y empleo Padre Basabe

21 noviembre, 2019

Ayer tuvo lugar esta jornada dirigida a explorar y desarrollar eventualmente las capacidades y competencias de los salmantinos para “Emprender, Aprender y Actuar” en la que participaron más de 30 personas.

La cita contó con la presencia de varios expertos en las lides de emprender y aprender a ser empresario de un proyecto propio. Los principales invitados fueron representantes del equipo de empleo de Caritas diocesana de Avila. La charla moderada por Rosa María Benito Hernández, técnico de empleo de Cáritas Diocesana de Salamanca, se desarrolló ante un nutrido grupo de personas interesadas en la materia, en un clima ameno y de confianza.

La agenda de actividades incluyó una mesa de experiencias, taller, charla y una pequeña pausa para el café, todo se orientó para poner en valor la capacidad que tiene cada quien de convertirse en un eventual emprendedor y abrir un mundo de nuevas posibilidades, a partir de ideas, destrezas y capacidades que pueden ser desarrolladas hasta llegar a buen puerto, gracias al compromiso personal y a la experticia de un competente equipo que puede acompañar cada proyecto de emprendimiento como lo están ejecutando desde Caritas diocesana de Avila.

Jesús Gil Martín, del proyecto “Ávila en Autónomo”, abordó diversos aspectos relacionados con el tema, destacó el impacto positivo sobre el entorno familiar, planteó algunas metodologías de trabajo y de acompañamiento adaptadas a casos específicos y presentó el caso de dos emprendedores en Ávila y en Salamanca que paso a paso han ido consolidando su empresa. A continuación, Rosa María Benito puso en valor variables actitudinades y cognitivas necesarias para emprender a través de dinámica de grupo.

Para cerrar, tomó la palabra Sergio Oyonarte Gálvez, Mentor de E.O.I. Escuela de Organización Industrial y fundador de Redoy Consulting; hizo énfasis en el valor del compromiso y la planificación, qué hacer, a quień acudir y finalmente, se refirió a los recursos formativos y acompañamiento disponible en Salamanca para aquellos que decidan tomar las riendas de su propio negocio.

Crónica por Carmen Sanchís. Asistente a las jornadas.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies