Noticias

La colecta del Miércoles de Ceniza respaldará al proyecto Ranquines

12 febrero, 2024

La colecta del próximo 14 de febrero en todas las parroquias y centros eucarísticos de la Diócesis de Salamanca se destinará al Centro de Día para personas con trastornos de salud mental y en situación de exclusión. 

En un gesto solidario que se repite desde el año 2018, las parroquias de la Diócesis de Salamanca destinarán la colecta del Miércoles de Ceniza, que este año se celebra el 14 de febrero, al proyecto Ranquines que coordina Cáritas Diocesana de Salamanca. Este proyecto surgió tras la Asamblea diocesana (2014-2016) como respuesta a las necesidades detectadas en la provincia de Salamanca.

El proyecto Ranquines se inició en septiembre de 2017 con el respaldo de ocho entidades de la Iglesia de Salamanca: concretamente Cáritas diocesana, los Misioneros Paúles, las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, las Hijas de Jesús, la parroquia El Milagro de San José, las religiosas de los Sagrados Corazones, las Hermanas de la Consolación y la Diócesis de Salamanca. Desde entonces, trabaja para ofrecer una atención digna a aquellas personas que enfrentan trastornos en su salud mental y que se encuentran en situación de exclusión social. El centro de día, parte esencial del proyecto, se ha convertido en un refugio y un espacio de apoyo para quienes enfrentan estos desafíos.

El vicario de pastoral, Andrés González, subraya la importancia de estas colecta, fundamental para que Cáritas, en nombre de toda la Iglesia diocesana, pueda llevar a cabo su misión, siendo  “signo del amor de Dios en el mundo, de una Iglesia que anuncia el Evangelio, celebra su fe sirviendo a los pobres como si del mismo Cristo en persona se tratara”.

El resultado de la colecta del Miércoles de Ceniza se puede ingresar directamente en la cuenta de Cáritas diocesana en La Caixa ES59 2100 1263 2201 0051 5557, con el concepto “Proyecto Ranquines”. También se pueden realizar donativos a través del portal web de Cáritas diocesana de Salamanca  en ESTE ENLACE indicando en el apartado “finalidad”: Proyecto Ranquines.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies