Noticias

La Escuela Oficial de Idiomas recauda con su Mercadillo Navideño 2.172€ euros a favor de Cáritas

10 enero, 2024

Gracias a su campaña de Operación Vivienda 2023, Cáritas destinará estos fondos a ayudas de vivienda para personas vulnerables. 

Hoy, 10 de enero, se ha hecho entrega en la Escuela Oficial de Idiomas de la colecta obtenida a través del tradicional Mercadillo Solidario Europeo, abierto al público entre el 23 de noviembre y el 20 de diciembre, y que en esta edición ha superado todas las expectativas en cuanto a número de visitantes y recaudación.

A la entrega han asistido, por parte de las entidades organizadoras, la directora de la EOI, Carmen Ramos y la responsable del Centro Europe Direct de la USAL, Paz Llorente Pinto. Por parte de las ONGs beneficiarias, asistieron el secretario general de Cáritas Salamanca, José María Rodríguez, y Miguel Ángel Vicente, presidente de Pyfano. Ambas entidades han recibido 2.172 euros cada una.

El Mercadillo Solidario Europeo se lleva organizando desde hace 14 años gracias al Centro Europe Direct de la Universidad de Salamanca y la Escuela Oficial de Idiomas, con un carácter solidario, en consonancia con los objetivos del desarrollo sostenible y los actuales movimientos de respeto del medio ambiente y la reutilización.  Gracias a la gran acogida de los ciudadanos salmantinos este año se han superado las 1.500 visitas.  Además de la recaudación, se han entregado 30 kg de ropa y enseres al Centro Materno infantil ‘Ave María’, y 100 kg al ropero solidario ‘Don Bosco’.

Desde Cáritas, queremos agradecer la colaboración solidaria de la EOI organizando esta actividad anual, además de a toda la ciudadanía salmantina que ha donado y comprado en el mercadillo. Todo lo recaudado para Cáritas se destinará a nuestra campaña de Operación Vivienda 2023, “Una vida digna requiere un hogar digno”, que contribuye a ayudar a docenas de personas vulnerables en materia de vivienda con el pago de alquileres, suministros y otros recursos básicos. Además de posibilitar una atención de emergencia a familias vulnerables sin hogar, ofreciéndoles un alojamiento provisional.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies