Noticias

“La esperanza de los pobres nunca se frustrará”

13 noviembre, 2019

Bajo este lema celebramos la Jornada Mundial del Pobre El viernes 15 tendrá lugar una Eucaristía a las 8 de la tarde en el Milagro de San José.

Nos hacemos eco de la invitación del Papa Francisco a toda la Iglesia a compartir la III Jornada Mundial de los Pobres el próximo domingo 17 de noviembre que lleva como lema “La esperanza de los pobres nunca se frustrará” (Sal 9, 19). Es una llamada que urge a la comunidad de creyentes y al resto de la sociedad, a devolver la esperanza perdida a causa de la injusticia, el sufrimiento y la precariedad de la vida que viven millones de personas pobres en nuestro mundo.

Nos invita a ser signos de esperanza haciendo visible el mensaje del Evangelio y el estilo de vida de Jesús, que es sensible y cercano a los hombres y mujeres más pobres y débiles, y les acoge y sana. Esto implica incluir en los proyectos pastorales y sociocaritativos espacios para el encuentro y el diálogo, y así hacer posible el acompañamiento fraterno.

Actos en Salamanca:

Eucaristía en el Milagro de San José: el viernes 15 a las 8 de la tarde. La celebración será presidida por el señor obispo Mons. Carlos Lopez.

Cena de adviento con los pobres. Los días 29, 30 o 1 de diciembre. La hora es elegida por cada comunidad. Se dispone así de un nuevo sitio para todos los pobres, y se hace signo cristiano y compromiso público. Una petición al respecto de esta cena es que debería de tener el mismo menú de total sobriedad: una pieza de fruta, pan y agua. Para la Cena de Adviento debe de realizarse una inscripción previa en cada comunidad sin ningún coste.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies