La Fundación Rodríguez Fabrés dona 56.000€ a Cáritas Diocesana de Salamanca

15 mayo, 2022

El objetivo de la iniciativa es la atención y cuidado de personas mayores y necesitadas

El pasado viernes a las 18:00, la Fundación Rodríguez Fabrés firmó en su sede como cada año los convenios para la concesión de ayudas económicas para fines sociales a diferentes entidades salmantinas, en esta ocasión por un importe total de 137.000 euros.

En el caso de Cáritas Diocesana de Salamanca, sale beneficiada con un total de 56.000€. El resto de organizaciones que también recibieron apoyo fueron Hermanitas de los Pobres de Salamanca (18.000€), Proyecto Hombre Salamanca (Fundación Alcándara): 18.000 €, Comedor de los Pobres (18.000 €), Centro Ave María (11.000 €), Sociedad de San Vicente de Paúl (8.000€) y Fundación Educa La Inmaculada (6.000 €).

En Cáritas, la aportación económica se destinará principalmente para cubrir las necesidades básicas de alimentación, alojamiento de personas mayores sin medios económicos y apoyo al centro ‘Espacio Abierto’ para personas sin hogar. Por eso agradecemos esta importante colaboración, que viene realizándose desde 2008 en ayuda a las personas que más lo necesitan.

Durante el acto estuvieron presentes Antonio Matilla Matilla, vicepresidente del patronato de la fundación y deán de la Catedral de Salamanca, y varios representantes de cada una de las organizaciones. En el caso de Cáritas fue su directora, Carmen Calzada Feliú, quien acudió a la firma.

Una institución benéfica histórica

La Fundación Vicente Rodríguez Fabrés es una institución benéfica sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines la atención y cuidado de personas mayores y necesitadas. El órgano de gobierno de la Fundación es el Patronato constituido por el Obispo de Salamanca, Presidente, José Luis Retana Gozalo; el Deán de la Catedral, Vicepresidente, Antonio Matilla Matilla; el Alcalde de Salamanca, Vocal, Carlos García Carbayo; el Presidente de la Diputación Provincial, Vocal, Javier Iglesias García; el Rector de la Universidad, Vocal, Ricardo Rivero Ortega; un Antiguo Alumno de la Fundación, Vocal, Juan José Peralta Gutiérrez; y un Agricultor de la Provincia, Vocal, Juan del