La obra social de “la Caixa” aporta 60.000 € para la inserción socio-laboral

23 diciembre, 2013

La Caixa aprueba con el 100% de lo solicitado, el proyecto Salamanc@actua_joven en su convocatoria de inserción socio – laboral. Las entidades que lo llevarán a cabo son Asociación TAS, Fundación Secretariado Gitano, Salarca cooperativa de iniciativa social y Cáritas Diocesana de Salamanca.

El convenio fue firmado por Carlos Arruti Pernía, director del área de negocio de Salamanca en representación de la Obra Social y Carmen Calzada, directora de Cáritas Diocesana de Salamanca.
El proyecto, que se incluye en ayudas a proyectos dirigidos a mejorar la empleabilidad y la inserción sociolaboral de personas en situación de exclusión, se llevará a cabo del 1 de noviembre de 2013 al 30 de noviembre de 2014.
Dicho proyecto está dirigido a promover la inserción laboral de jóvenes, a través de diferentes acciones: desarrollo de pretalleres, diágnostico de prácticas de empleabilidad, refuerzo educativo, seguimiento escolar con centros educativos y el plan provincial de educación de adultos, acciones formativas y actividades abiertas sobre nuevas tecnologías, emprendimiento juvenil y orientación laboral; y finalmente la elaboración de un modelo de inclusión juvenil, educativo, social y laboral e innovador.
96 jóvenes se beneficiarán de las acciones de formación y se espera la participación de unos 200 en las jornadas de nuevas tecnologías y emprendimiento.