Noticias

La prisión en tiempos de confinamiento

28 septiembre, 2021

Bajo este lema tendrá lugar el próximo círculo de silencio. Será el jueves 30 a las 20h en la Puerta Zamora. 

Como cada último jueves de mes salimos a la calle por los derechos de todos. En esta ocasión, tras la festividad de la Merced, patrona de las prisiones, el círculo de silencio versará en torno a los derechos de las personas privadas de libertad.  

Desde Cáritas Diocesana de Salamanca manifestamos nuestro deseo de construir una sociedad con igualdad de oportunidades, independientemente del lugar donde hayamos nacido y sin que nadie nos recuerde constantemente nuestro pasado. Mientras exista un preso, no habrá comunidad fraterna plena, y eso nos debe de llevar a trabajar por un mundo más justo en derechos y en oportunidades.  

La situación de pandemia ha demostrado que en muchos casos existen otras posibilidades alternativas a la prisión que favorecen el cumplimiento de las penas y que favorecen la reinserción social. Es nuestro deseo que estas medidas se mantengan en beneficio de estas personas y sus procesos vitales.  

Para ello hay que despojarse de muchos prejuicios sociales, desconfianzas y dudas sobre las posibilidades de la gente que está en la cárcel. Pero solos no podemos. Necesitamos la comunidad, la sociedad, el “nosotros” que sea más fuerte que la suma de individualidades. 

La lectura del manifiesto podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube en el siguiente enlace:

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies