La ‘VI Carrera Popular Fundación Rodríguez Fabrés’ beneficia con 1.800 euros a los proyectos de Cáritas

22 noviembre, 2022

Las fundaciones Rodríguez Fabrés y “La Caixa” Obra Social donan esta cifra a la entidad a través del evento, al igual que con Proyecto Hombre y Cruz Roja.

Tras el parón de 4 años provocado por la pandemia y a pesar del frío otoñal en la capital, el pasado domingo 20 de noviembre se celebró la ‘VI Carrera Popular Fundación Rodríguez Fabrés’, organizada con fines benéficos.

En total, fueron 148 los corredores que llegaron a la meta tras completar los 6 kilómetros del recorrido (de los 178 inscritos), en donde les esperaba fruta, agua y refrescos para recuperar fuerzas. Un recorrido que ha comenzado en la Fundación y se ha desarrollado por toda la zona monumental, pasando por localizaciones tan destacadas de la capital charra como la Universidad, la Casa de las Conchas, la Plaza Mayor o la Casa Lis para, finalmente, regresar a la Fundación. Los primeros en llegar han sido José Cordero, en categoría masculina, y Verónica Sánchez, en femenina.

Con su participación, las fundaciones Rodríguez Fabrés y “La Caixa” Obra Social ayudan a las personas más necesitadas de Salamanca a través de tres organizaciones de confianza por su carácter solidario: Cáritas diocesana de SalamancaProyecto Hombre y Cruz Roja. Cada una de ellas ha recibido 1.800 euros, que se destinarán a sus respectivos proyectos de ayuda.

Desde Cáritas Salamanca, les agradecemos el bonito gesto a través de esta actividad deportiva, y confiamos que se siga repitiendo sin incidencia en los próximos años. Una carrera popular que se ha llevado a cabo con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca, la Fundación «la Caixa» Obra Social, Helcesa, Comercial d.tres y Coca-Cola.