Noticias

Los participantes del proyecto PIAEI visitan la Cooperativa Porsiete

9 febrero, 2024

Los participantes han podido conocer el trabajo de la empresa en el reciclaje de diferentes materiales, y plantearles sus dudas de tipo medioambiental.  

El pasado diciembre se puso en marcha una nueva edición del Programa Integral de Activación de la Empleabilidad para la Inserción Social (PIAEI) en Cáritas Salamanca. Un proyecto cuyo objetivo es facilitar la integración social y laboral de los participantes, a través de actividades individuales y grupales.

Actividades como la salida de esta semana, parte de la formación medioambiental del programa, que le ha servido al grupo para conocer la Cooperativa de Iniciativa Social y Centro Especial de Empleo ‘Porsiete‘.

Una empresa de Economía Social sin ánimo de lucro que desde 2006 desarrolla su actividad como gestor de residuos autorizado por la JCyL, para transportar, almacenar, preparar para la reutilización y reciclaje los residuos de aceite vegetal usado, ropa y calzado, aparatos eléctricos y electrónicos, tóner, pilas y placas solares, potenciando la Economía Circular.

Durante la visita guiada, los participantes recorrieron las instalaciones al tiempo que les explicaban todo el proceso de reciclaje. Además, pudieron expresar sus inquietudes y dialogar sobre la incidencia ambiental de los hábitos al tirar la basura, el desarrollo de leyes que regularizan la recogida de residuos, la importancia de educar en este área, la industria textil y el impacto económico-medioambiental-social, entre otros temas.

De acuerdo con una de las responsables del proyecto de Cáritas Salamanca: “Ha sido un intercambio de ideas muy rico que nos ayuda a pensar y a tomar conciencia de como la implicación personal en el cuidado de nuestro entorno suma a favor de espacios más habitables, inclusivos y sostenibles.”

Un proyecto financiado por la Junta de Castilla y León y cofinanciado con fondos europeos.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies