Noticias

La Pastoral Universitaria recauda 1027€ destinados a la campaña de Operación Vivienda de Cáritas Salamanca

8 febrero, 2024

La organización diocesana desea seguir colaborando de forma regular con Cáritas mediante iniciativas solidarias.  

Este lunes 05 de febrero, una delegación de Pastoral Universitaria acudió a la sede de Cáritas Salamanca para hacer entrega, a través de un cheque solidario, de la recaudación fruto de su actividad “Enciende una vela”.

A Calle Monroy, 2 acudieron Fr. Ricardo de Luis Carvallada, dominico del convento de San Esteban y delegado de Pastoral Universitaria, acompañado de miembros de su equipo y un grupo de estudiantes universitarios de distintas especialidades, que forman parte de la Pastoral.

Carmen Calzada, directora de Cáritas Salamanca, fue la encargada de recoger los 1027,50€ logrados a través de “Enciende una vela, ilumina la ciudad”; una actividad de la Pastoral parte de su campaña de Adviento, que buscaba transmitir un mensaje de esperanza a aquellos que atraviesan dificultades en fechas navideñas, a través de la venta de velas solidarias en su stand.

Todos los beneficios fruto de este gesto solidario, se destinarán a la campaña Operación Vivienda de Cáritas, “Una vida digna requiere un hogar digno”, de apoyo a las familias con problemas para cubrir necesidades básicas de alquiler y de suministros del hogar.

El equipo de la Pastoral aprovechó el encuentro para visitar la sede de Cáritas, y conocer más a fondo los diferentes programas y proyectos de la entidad, comprendiendo mejor la labor social que desarrolla en Salamanca. En palabras de Carmen Calzada: “agradecemos no solo la colaboración económica, sino el interés por conocer la problemática social y cómo Cáritas responde a ella a través de todos sus proyectos”.

Precisamente, aunque la Pastoral Universitaria colabora desde hace tiempo con Cáritas, han manifestado su interés por ofrecer una colaboración anual más estable y continuada, en especial en fecha navideñas.

Desde Cáritas, queremos agradecer su implicación con los más vulnerables a través de proyectos como éste, y su iniciativa para seguir colaborando por un mundo más justo y fraterno.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies