Padre Damián prepara varios talleres de cocina con ayuda de la Escuela de Salud

18 julio, 2022

El objetivo es que los participantes ganen en independencia preparando menús saludables para sus compañeros.

El Centro de Acogida Padre Damián de Cáritas Salamanca está especialmente activo estos días de verano. Por un lado, participa en el programa Campo de Trabajo, contando ahora con un segundo grupo de voluntarios encargados de diversas labores del centro como preparar el comedor, hacer limpieza, acompañar  residentes, preparar actividades de ocio y tiempo libre, etc.

Por otro, celebró la semana pasada celebraba su 23º aniversario por todo lo alto, con un fiesta temática intergaláctica repleta de juegos y magia en la que participaron residentes, voluntarios y trabajadores de Cáritas.

Entre sus últimas actividades están los talleres de cocina, unos pequeños cursos para practicar el arte culinario organizados por la Escuela de Salud del Ayuntamiento de Salamanca. Hasta este momento se han realizado ya 2 sesiones dos sábados por la mañana, y quedan pendientes otras dos para próximos sábados.

Los participantes del centro cuentan con un monitor de cocina encargado de la actividad, que va con ellos al supermercado para comprar  los ingredientes necesarios según la receta elegida, y posteriormente les supervisará durante la preparación del menú de ese sábado en el centro. Entre las últimas recetas que prepararon dentro del programa, destaca el plato de garbanzos con langostinos, que todos degustaron el 3 de julio.

El taller tiene como objetivo que los participantes ganen en competencias e independencia, siendo capaces de preparar un menú saludable por ellos mismos, que compartirán con sus compañeros.

Escuela de Salud

La Escuela de Salud del ayuntamiento es un proyecto de educación para la salud dirigido a todos los salmantinos, que lleva funcionando desde 1997. Durante todos estos años ha ido creciendo y diversificando sus actividades para intentar llegar a todos los sectores de la población, con el objetivo principal de promover que los ciudadanos lleven una vida más saludable a través de la participación y que se sientan responsables de su salud.

Un proyecto cofinanciado por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca, junto con fondos propios.