Noticias

Participantes de 12 Cáritas se reunen para crear propuestas políticas que mejoren su situación

8 junio, 2022

Las proposiciones se presentarán en Madrid el próximo 22 de junio

El Grupo de Incidencia Política de Cáritas Española invitó recientemente a diferentes grupos de la organización a hacer propuestas políticas de cara a las próximas elecciones nacionales del 2023: una idea que cuajó el pasado 3 de junio a través de una reunión online.

El grupo del Nivel Técnico Mixto de Participación fue el impulsor de esta iniciativa, en la que han participado tres grupos de Salamanca vinculados al Centro de Acogida Padre Damián, Centro de Día Ranquines para personas con trastorno mental y el Centro de Tratamiento y de Día de Drogodependencia. Además de estos grupos, se unieron otras 5 diocesanas (Mallorca, Guadalajara, Gerona, Castellón y Burgos), formando un total de 12 grupos.

A lo largo de la sesión, cada grupo trabajó individualmente en sus propuestas, aunque en el caso salmantino, los tres se reunieron en el Centro Ranquines y terminaron por presentar una propuesta común.

Estas proposiciones se presentarán en Madrid el próximo 22 de junio, junto con el resto de propuestas realizadas por toda la geografía española. Más concretamente, el Grupo de Trabajo de Incidencia Política encauzará las aportaciones y desde Cáritas Española se hará un total de 8 propuestas de ley, para su inclusión en los diferentes proyectos políticos.

Aunque el perfil de las personas que forman estos grupos de participación es muy heterogéneo, todos tienen una característica común; son personas vulnerables y excluidas cuyas voces nunca se escuchan en foros. Son los invisibles de la sociedad, y por eso su implicación en proyectos como este es tan importante. Porque ellos conocen mejor que nadie cuáles son sus necesidades, sus prioridades y tienen plena capacidad para expresarlas.

En Cáritas Diocesana de Salamanca, favorecemos y promocionamos estos espacios con la participación de los vulnerables, para construir entre todos un mundo más justo

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies