Noticias

Participantes de ‘Espacio Abierto’ visitan el archivo de la Guerra Civil y la Iglesia de San Millán

26 marzo, 2024

El viernes 22 de marzo, el Centro de Acogida ‘Espacio Abierto’ de Cáritas organizó una salida cultural al Archivo General de la Guerra Civil y la cercana Iglesia de San Millán, en la C/ Veracruz. Entre todos los participantes, han redactado la siguiente noticia, para contar la experiencia a través de sus ojos:

“La semana pasada, algunos participantes de ‘Espacio Abierto’, junto con varios educadores de este recurso de Cáritas Salamanca, disfrutamos de una nueva salida cultural. Esta vez, tuvimos la oportunidad de conocer el Archivo General de la Guerra Civil y la Iglesia de San Millán.

Nada más salir del centro y emprender el paseo, pudimos contemplar la hermosura de la ciudad hasta llegar al destino elegido; el antiguo Colegio de San Ambrosio, donde nos esperaba un interesantísimo relato de nuestra historia más reciente. Un archivo documental de gran valor, que repasa a través de papeles de la época la Guerra Civil, e incluye una zona dedicada a la masonería con el material confiscado a las logias españolas.

Posteriormente, en la Iglesia de San Millán, aprendimos algo más sobre el desarrollo histórico de la ciudad de Salamanca. Este antiguo templo románico (de los primeros en la capital) alberga desde 2010 el Centro de Interpretación del Patrimonio Salmantino, llamado Monumenta Salmanticae. Una forma diferente de descubrir el patrimonio arquitectónico y monumental charro con recreaciones virtuales, infografías, maquetas y otros elementos.

Finalizamos la jornada cultural disfrutando de un café bien merecido, mientras nos sentíamos emocionados por esta experiencia de confraternización en la que hemos ocupado nuestro tiempo libre de una forma constructiva y saludable.

Es importante destacar que todo el proceso de planificación y desarrollo de dicha salida cultural, incluyendo esta nota informativa, lo hemos realizado participantes de Espacio Abierto“.

Un proyecto cofinanciado por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca y fondos propios.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies