Noticias

Participantes del centro Baraka visitan el Pozo de las Nieves

26 febrero, 2024

La salida les descubre lugares desconocidos de Salamanca y les ayuda a integrarse en la ciudad.

La semana pasada, las personas que participan en las clases de español y en los talleres del Centro Intercultural Baraka de Cáritas Salamanca, disfrutaron de una visita al Pozo de las Nieves; uno de los monumentos más desconocidos de la ciudad.

En total fueron 3 participantes y 3 voluntarios los que realizaron el recorrido, acompañados por una guía proporcionada por la oficina de turismo de Salamanca.

La guía les explicó esta peculiar construcción de del siglo XVIII, anexo al Convento del Carmen Calzado de San Andrés, de 7 metros de profundidad en la que nuestros antepasados almacenaban y conservaban la nieve traída desde las sierras de Francia y Béjar para convertirla en hielo, con el que luego se fabricaban helados, se usaba como conservante o con fines terapéuticos.

Durante la visita, que duró más de una hora, todos se sorprendieron con las misteriosas galerías subterráneas de origen y función inciertos, así como de un pedazo de muralla medieval.

Desde el Centro Baraka se realizan estas visitas con la finalidad de acercar a todas las personas a espacios culturales de la ciudad, muchas veces desconocidos, que les permitan conocer la historia, el funcionamiento y las costumbres de Salamanca y facilitar así su inclusión.

Visita subvencionada por el IRPF ‘Acoger en sociedad’ de la Junta de Castilla y León.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies