Noticias

Próximo Círculo de Silencio, por el cuidado de la Casa Común

26 febrero, 2024

Será este jueves 29 de febrero a las 20:00h en Puerta Zamora. 

Como cada último jueves de mes, Cáritas Diocesana de Salamanca convoca en Puerta Zamora un nuevo círculo de silencio; en esta ocasión por el cuidado de la casa común, el planeta que nos acoge.

“Nuestra casa común se va desmoronando y quizás acercándose a un punto de quiebre” según palabras del Papa Francisco. Una opinión secundada por multitud de informes científicos, según los cuales hemos cruzado ya seis puntos de no retorno, y estamos cerca de cruzar otros diez mas. “Estamos dentro de una emergencia y ¿que estamos haciendo?”.

Así comienza el manifiesto que se leerá al final del acto, y que reivindicará el cuidado de un hogar que compartimos, y del que todos somos responsables. “Desde Cáritas, pensamos que todas y cada una de las personas tenemos mucho que ver. Que somos una oportunidad para este planeta. Que somos la esperanza que necesita”.

Porque nosotros mismos somos Creación, acompáñanos el próximo jueves para reivindicar el cuidado del planeta. ¡Te esperamos!

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies