Noticias

Próximo Círculo de Silencio, por los derechos de las mujeres

17 febrero, 2023

Será el próximo jueves 23 de febrero a las 20:00h junto a la Puerta Zamora. 

Como cada último jueves de mes, Puerta Zamora acogerá un nuevo círculo de silencio, en esta ocasión, por los derechos de las mujeres, ante la cercanía de la celebración el 8 de marzo. 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Cáritas recuerda que la realidad de pobreza y exclusión tiene muchas veces rostro de mujer, además de las múltiples violencias que siguen recibiendo –tanto sexuales como físicas, laborales y psicológicas— y que son consecuencia directa de un sistema estructural desigual y socialmente injusto.  

La situación de vulnerabilidad se agravó con la pandemia, especialmente por la precarización del trabajo, el desempleo y la violencia machista. Se está avanzando en estos campos, pero aún quedan muchos retos en el camino. 

Desde Cáritas, apostamos por seguir trabajando a favor de un marco de relaciones entre hombres y mujeres sin barreras ni divisiones, trabajando juntos por una sociedad igualitaria, inclusiva y sostenible.

El próximo jueves manifiéstate. ¡Te esperamos!

 

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies