Taller de Radio en el Centro de Día de Cáritas Salamanca

6 marzo, 2012

El taller de radio que se ha impartido en el Centro de Día a lo largo de casi 3 meses, pretende proporcionar las herramientas de conocimiento básicas que han permitido a los participantes desenvolverse para grabar este programa de radio.

Para finalizar el taller, ha tenido lugar una visita a la Universidad Pontificia, en concreto a la facultad de Comunicación, donde se ha grabado el programa LUZ EN LA OSCURIDAD, fruto de las sesiones formativas anteriores.
A lo largo de este tiempo, se les ha enseñado habilidades para hablar en público, para trabajar en equipo y una capacitación técnica, pero fundamentalmente se ha fomentado el que fuera un lugar de encuentro, un espacio para expresar experiencias y defender derechos, con una posible dimensión reivindicativa. La radio comunitaria se ha convertido en una herramienta indispensable para el desarrollo de las comunidades, para que las personas puedan reconocerse identificarse y al mismo tiempo comunicarse entre ellas.