Fundación Iberdrola España visita el Proyecto ÍCARO de Cáritas

22 mayo, 2023

En lo que va de año, 153 personas entre niños, adolescentes y jóvenes se han beneficiado con sus actividades educativas.

Tras el acuerdo alcanzado el año pasado, Cáritas Diocesana de Salamanca se encuentra ya en pleno desarrollo del Proyecto Ícaro, financiado con 30.000 € a través del Programa de Ayudas Sociales 2023 de la Fundación Iberdrola.

Un proyecto cuyo principal objetivo es favorecer la promoción educativa de niños, adolescentes y jóvenes de los Centros Sociocomunitarios de San José y La Inmaculada, junto con los Centros Parroquiales del Encinar y San Isidro. Un respaldo que se traduce en apoyo educativo en tareas escolares, aulas y talleres de informática a su disposición para reforzar el estudio y mejorar sus competencias digitales, y un aula de preparación para las pruebas libres de graduado en ESO (dirigido a mayores de 18 años), además de acompañamiento en los trámites de solicitud y presentación a las pruebas.

El pasado jueves 18 de mayo, el director de Fundación Iberdrola, Ramón Castresana, su presidente Fernando García Sánchez y las responsables del Área de Acción Social Teresa Rodríguez y Guadalupe de Cuadra, visitaron el Centro Sociocomunitario de San José, situado en C/ Maestro Soler, 15. Allí Fueron recibidos por Carmen Calzada, directora de Cáritas Diocesana de Salamanca, José María Rodríguez, secretario general, y los educadores del proyecto Pilar Hernández y Ángel Luis Hernández.

Durante este encuentro, los participantes tuvieron la oportunidad de dialogar sobre el desarrollo del proyecto desde la perspectiva de los educadores, de los voluntarios y los destinatarios, con conclusiones muy positivas. Hasta ahora, se han beneficiado de las distintas actividades del Proyecto Ícaro 153 personas, incluyendo 88 niños y niñas, 52 adolescentes y 13 jóvenes.

Desde Cáritas Salamanca, agradecemos la confianza y el apoyo de la Fundación Iberdrola en nuestra labor de mitigar la pobreza, la desigualdad y ampliar las oportunidades de formación de las personas más vulnerables.