Por un mundo más
justo y fraterno

Salamanca es una ciudad con una oferta cultural abundante y de muy diversa índole, pero en pocas ocasiones, esta oferta cultural va acompañada de un trasfondo social y de una intención de sensibilización y transformación.

Hay una posibilidad de incorporar y enriquecer toda esta oferta con una propuesta cultural de calidad, alternativa y complementaria, que permita al público disfrutar de los espectáculos programados y tomar conciencia de la situación social.

En definitiva, se trata de unir estos dos elementos para desarrollar una línea de trabajo que integre cultura y solidaridad, que muestre a través de las acciones culturales un enfoque social, de sensibilización y solidario, teniendo en cuenta que no siempre, incluso, no tiene que ser el fin principal, se trata de recaudar fondos, sino el de experimentar, trabajar otras formas de presencia, acercar los problemas, la realidad y también nuestro esfuerzo a la sociedad.

¿CÓMO COLABORAR?

  • Organizando un evento solidario: exposiciones, conciertos, obras de teatro… Con un objetivo económico de recaudación de fondos y/o de sensibilización sobre alguna causa concreta.
  • Ofreciendo la recaudación de una actividad cultural para un proyecto concreto o para Cáritas en general.
  • Donando una obra de arte para recaudar fondos.
  • Ofreciendo infraestructura y logística de forma desinteresada: espacios, cartelería, entradas…
  • Dando a conocer la institución mediante una mesa informativa en algún acto, proyectando un vídeo o facilitando algún tipo de información al público.

Todo ello formando parte de una programación que integra todas estas actividades,  y que se da a conocer a través de nuestros medios de difusión y de distintos canales ya establecidos en la ciudad para la comunicación de las actividades culturales.

Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono (923269698), en el siguiente correo: sensibilizacion@caritasalamanca.org o en nuestra sede: C/Monroy 2, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00, de lunes a viernes.

Algunos de los artistas, grupos o instituciones que han colaborado con Cáritas Salamanca en los últimos meses han sido:

– El grupo Sicómoro.
– El colegio Maestro Ávila.
– El grupo de teatro de mayores María Auxiliadora.
– El coro Wic.
Olimpo Teatro.
– Los artistas Eduardo Ruano, Arina Shorokhova, Clara Lurueña, Miguel Poza, Miguel Romero y Juanvi Sánchez con la exposición Hacia lo Común. 

– El grupo de música a capella Vocalis

– Grupo de teatro Lasochoypunto.

-Espectáculo de magia con  Magic Salso, Pablo Tabares y Dr. Arrancantrán  a favor de Ranquines.

Ateneo Teatro con la obra de Alejandro Casona ‘Prohibido suicidarse en primavera’.

Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.. Más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies